11-05-2016

Cruce entre intendentes peronistas y Cambiemos por la inseguridad

Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) solicitaron a la Provincia y a la Nación medidas para combatir el delito y el narcotráfico. “Tendrían que salir a pedir disculpas”, indicaron desde el oficialismo.

intendentesExigirle al gobierno provincial y nacional “la urgente intervención desde el aspecto económico y técnico” para generar “un plan de seguridad integral”, fue el objetivo de la solicitada que encabezaron intendentes peronistas y que generó malestar en Cambiemos, desde donde aseguraron que los jefes comunales “tendrían que salir a pedir disculpas”.

Por un lado, desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) le enviaron una petición a la gobernadora María Eugenia Vidal para expresar la “profunda preocupación respecto de los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del narcotráfico de estupefacientes en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires».

Además, los intendentes aseguraron que “el contexto delictual no puede limitarse la problemática a la Provincia” e hicieron un tiro por elevación a la gestión de Mauricio Macri en la Nación, al asegurar que el país «está atravesando una ola de violencia y de delitos extrema».

maxi abad

“Tendrían que salir a pedir disculpas”, lanzó Maximiliano Abad.

«Es una problemática nacional que requiere el compromiso de todos, no solo de los gobernadores y los intendentes municipales sino que junto al Presidente de la Nación debemos trazar un Plan Federal de Seguridad que comprenda a toda la República, convocando a expertos en seguridad del país e internacionales», expresaron los jefes comunales peronistas.

En tanto, la respuesta desde la vereda del frente no se hizo esperar. El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, cayó de lleno contra los intendentes, a quienes les pidió que “tendrían que salir a pedir disculpas”.

«Muchos de los dirigentes que firman la carta tienen responsabilidades políticas en la Provincia desde hace décadas. Dicen que es la nueva situación social la que está generando el crecimiento del delito, como si fuera una novedad de los últimos meses. Más que salir a pedir recursos, tendrían que salir a pedir disculpas por haber mirado para otro lado”, planteó el legislador.