El anuncio tiene que ver con nuevas unidades para la línea San Martín. Reclamó a los gremios que «brinden el servicio» y pidió que «no vuelva el discurso privatizador».
La presidenta Crisitina Fernández de Kirchner inauguró, en un acto junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, nuevas unidades para la línea San Martín, que vincula la Ciudad de Buenos Aires con el noroeste de Conurbano.
La presentación tuvo lugar en la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, y se trata de 24 locomotoras, 160 coches y 80.000 metros de vías nuevas. En ese marco, la Presidenta le pidió a los gremios que eviten los paros: “brinden el servicio”, les pidió.
«Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar», agregó la mandataria.
Sentada en medio de Randazzo y Scioli, dos de los señalados como posibles candidatos del kirchnerimo para sucederla, la Presidenta tuvo tiempo para las comparaciones: «Permitanme compararme con una locomotora, que puede tirar, pero si los vagones están desenganchados o los que van arriba le tiran palos, la locomotora sola no puede», dijo, y reconoció que «no es fácil gobernar un país como el nuestro, complejo y maravilloso, pero con muchas contradicciones», indicó.
En un mensaje para los usuarios, Cristina pidió que «cuiden el tren» y llamó a los empresarios a que piensen que con los subsidios de los pasajes y las obras, «se contribuye a mejorar el salario y que los trabajadores se transporten con menos costos, si no habría mayores reclamos salariales”.
A su vez, mientras mostraba una tapa de Clarín de 1993 que anunciaba el cierre de ramales, la Presidenta convocó a los trabajadores del sector público que «ayuden para que no vuelva el discurso privatizador» y llamó a «distinguir lo concreto, lo real, de los cantos de sirenas».
Además, anunció que capitales chinos financiarán las obras de puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas e informó que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, se reunió hoy «con el canciller de China para que finalmente» puedan concretrarse las obras.