20-05-2019

Extienden controles de nocturnidad en bares y boliches de La Plata

El último fin de semana se desplegaron nuevos operativos en la noche, con inspecciones en bares, cervecerías y boliches céntricos de la Ciudad.

Controles en la noche platenseCon intervenciones sorpresa en bares, cervecerías y boliches de la zona más top de diagonal 74, entre las plazas Italia y Moreno, y en múltiples bares del radio céntrico, siguieron adelante los controles que apuntan a monitorear las condiciones en que trabajan los locales, los horarios, el volumen de la música y el cumplimiento de las normas vinculadas a la presencia de menores y venta de alcohol.

En efecto, las acciones, encabezadas por agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano; Seguridad y operadores de la dirección General de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, consistieron en la fiscalización de cervecerías y bares a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

El titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “es importante que los festejos se desarrollen en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

“Como organismo de control del municipio somos uno de  los encargados de garantizar la seguridad y de  proteger a nuestros jóvenes”, aseguró  Di Grazia, y agregó que “estos controles de rutina venimos desarrollándolos durante todos los fines de semana y continuarán en el mismo sentido”.

Como parte integral del procedimiento, se detalló que los agentes comunales llevan adelante los operativos acompañados por operadores de guardia pasiva pertenecientes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio.

“La Facultad que tienen los operadores es la de garantizar el procedimiento que se realiza a los fines que no se vulneren los derechos de los adolescentes y acompañar a los mismos hasta que lleguen los adultos responsables”, explicó la titular del área, Silvia Conti.

Finalmente, Di Grazia informó que “mantenemos reuniones con los propietarios de este tipo de espacios para informar y establecer el modo de acción e intentamos generar conciencia en los padres para que hablen con sus hijos y les transmitan la importancia de asistir a lugares habilitados por el Municipio y que cumplan con los requerimientos normativos”.