18-08-2015

Contrapunto entre el massismo y el Gobierno por el recuento de votos

Felipe Solá planteó que «le afanaron» en las PASO, y Aníbal Fernández salió a contestarle que la denuncia del exmandatario “es poco seria”.

23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012  colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco GuillenA una semana de las PASO, se suceden los cruces entre las distintas fuerzas políticas por el recuento, con versiones encontradas que hablan de robo de votos y desmentidas oficiales, y que ponen en la mira a la disputa provincial de cara a las elecciones generales de octubre.

Tal es el caso del candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, que en medio de las alianzas que se tejen para lo que se viene, sostuvo que «le afanaron» más de 192 mil votos en las elecciones de la semana pasada.

«Hubiera obtenido 20,7 por ciento de los votos, que era más que el 19 y pico que obtuvo Aníbal Fernández y que le permitió ganar la PASO del kirchnerismo», sostuvo el diputado massista, y planteó que «esto que me pasó a mí pudo haberle pasado a otras fuerzas políticas».

Solá explicó este escenario al indicar que en una revisión personal de los telegramas, se informaban que había mesas con «cero votos» en la categoría gobernador de UNA —el frente en el que competía—, mientras que en la categoría presidente ese espacio sí registraba sufragios.

En este sentido, señaló que tras ese control, «192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA», sumando a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota, en comparación con los obtenidos por él.

La respuesta

Desde el gobierno rechazaron esta versión. El jefe de Gabinete nacional y también candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, tildó de “poco seria” a la denuncia hecha por Solá.

«Es poco serio. ¿A quién la hace las denuncias, a los diarios? Hubiese hecho las presentaciones correspondientes a la Justicia Electoral, para que saque las conclusiones correspondientes», expresó el funcionario.

En esa línea, sostuvo que «las elecciones son muy claras» y también se ocupó de su competidor en las elecciones de octubre para suceder a Daniel Scioli: «no tiene otra cosa para mostrar».