04-08-2016

Contramarcha en el radicalismo, que continuará dentro del oficialismo platense

La movida del titular del partido, Marcelo Uriarte, que había señalado que ese espacio rompería con Cambiemos, motivó a que buena parte de la UCR manifestara su acompañamiento a la gestión de Julio Garro.

garro ucr

Garro, durante una recorrida de campaña en un comité radical de Tolosa.

Luego del que el presidente del partido en La Plata, Marcelo Uriarte, comunicara que ese espacio rompería con el oficialismo, ahora la UCR salió definió su continuidad dentro de Cambiemos al reconocer que “no se puede alejarse de un gobierno que lleva sólo ocho meses de gestión”.

Así lo reconoció un grupo de dirigentes que, en medio del clima convulsionado que se vive dentro del centenario partido en sus distintos niveles, decidieron reunirse para confirmar su apoyo al intendente Julio Garro y definir que ese el bloque que forma en el Concejo Deliberante finalmente no se separará del oficialista.

“Se escucharon varias voces críticas, pero también se comprendió que no se puede tomar una determinación así a 8 meses de comenzada una gestión”, indicó uno de los participantes de ese encuentro, donde también se confirmó que se seguirán articulando políticas públicas en conjunto con el PRO y la Coalición Cívica local.

Este pronunciamiento se da cuando las internas partidarias están a la vuelta de la esquina, a donde esta parte del radicalismo apunta a llegar con una lista de unidad, por lo que la movida de Uriarte no hizo otra cosa que generar malestar puertas adentro.

“Son bravuconadas de sectores que no tienen demasiado compromiso provincial y que algunos de ellos, como Panella, están más cerca del Frente Renovador o de Jorge Campanaro (bruerismo) que de la propia UCR”, explicaron desde el grupo que apela a la continuidad.