11-04-2014

Contra la postura de Nación, el sciolismo quiere bajar retenciones al trigo

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez», habló de la posibilidad de llevar adelante esta medida, en clara coincidencia con los pedidos del campo.

topo rodriguez

 

«Creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo” señaló el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo Rodríguez, en referencia a la posibilidad de dejar de lado esta medida del Ejecutivo nacional, un claro pedido que siempre expresaron los referentes del campo.

Para atender estos reclamos, la idea de Scioli fue ubicar en esa cartera a Rodríguez, con el fin de aceitar la desgastada relación de la administración con la dirigencia agropecuaria. Con esta postura, del Ministro reconoce que dar marcha atrás con las retenciones sería “importante para la provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores».

De esta forma, deja en claro una idea contraria a la que se sostiene desde el Ejecutivo nacional, que a pesar de las protestas sigue firme en su decisión de mantener los niveles de las alícuotas que cobra sobre las exportaciones de estos productos.

Desde el campo señalan las faltas de incentivo para la producción de este cereal, y apunta al boom sojero y sus altos rindes como el principal retroceso. Es por eso que Rodríguez cree que el planteo se da «con el objetivo de que se produzca más».

Por otra parte, el Ministro sostuvo que “si alguien quiere bajar retenciones para debilitar una política social fuerte y activa, seguro no estaremos de acuerdo», por lo que planteó que “no se perjudique el consumo popular y que no se desfinancien las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores».

En su visita a Tres Arroyos, el funcionario también apuntó contra quienes hablan del tema «con ansiedad electoralista», y agregó que «se les nota cuando hacen propuestas sólo para quedar bien, porque jamás han formulado ni implementado políticas agropecuarias».