02-08-2021

El consumo digital marcó en julio un nuevo récord de operaciones

Creció 57% el número de transacciones a través de la billetera virtual del Banco Provincia. Se hicieron 1,62 millones de compras, por $3.206 millones. Casi 450 personas usaron la App.  

Cuenta DNIUn aumento del 57% registraron en julio las operaciones de compra a través de la billetera digital DNI, al alcanzar un nuevo récord de 1,62 millones de transacciones, por $3.206 millones, en coincidencia con la vigencia de una campaña especial de beneficios con ahorros en los comercios de barrio, supermercados y garrafas que continuará durante este mes.

En total, unas 444 mil personas utilizaron la cuenta DNI del Banco Provincia, un 24% por encima de las que consumieron en junio.

“Estas cifras son las más altas desde que la App se relanzó al mercado en abril de 2020 y marca la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de los bonaerenses”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad crediticia.

Este fuerte crecimiento fue el resultado de una campaña especial de beneficios que el Banco puso en marcha en julio junto con el ministerio de Hacienda provincial, que destinó un fondeo de $1.000 millones para poder cubrir los ahorros del 30% en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% en garrafas. Debido al éxito, la campaña continúa durante todo agosto e incluye descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios.

Juan Cuattromo“En línea con la idea de Axel Kicillof, trabajamos para tener un Estado presente, que aprovecha las herramientas tecnológicas para poder impulsar las ventas y ampliar la capacidad de compra de las familias”, indicó Cuattromo.

“Gracias a estas medidas de apoyo no sólo les rinde más el dinero a los bonaerenses, sino que se benefician también unos 28 mil comercios de barrio de toda la Provincia, porque nuestra App les acredita los fondos al instante”, aseguró.

Cuattromo amplió que “cuenta DNI no sólo es una herramienta de inclusión social, sino que también democratiza el acceso a los beneficios, que antes eran prácticas exclusivas de los grandes centros urbanos y ahora nos permite ofrecer el mismo descuento a todas las personas, vivan donde vivan”.

LOS NÚMEROS.- En julio, entonces, cuenta DNI marcó un nuevo récord en cantidad y monto de operaciones de compra, con 1,62 millones de transacciones por $3.206 millones, un 57% más que en junio.

Cuenta DNI tiene 3,4 millones de personas usuarias. Es gratuita y permite que operen con la entidad sin costo alguno, ya que las transacciones no tienen cargos. Además, tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad.

El 82% la usa a diario, sobre todo dentro del segmento joven: el 56% tiene entre 18 y 35 años. Entre las funcionalidades más demandadas se encuentran las compras, transferencias, los pagos, y las recargas de celulares y tarjetas de transporte.

Cuenta DNI es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender. Además de contar con la acreditación inmediata de los pagos, las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado.