23-05-2016

Construyendo juntos un puente hacia la inclusión

Por Jorge Macri (*) – Columna de la agencia Telam

Jorge MacriEstoy convencido, como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal que gobernar es cuidar a cada vecino, pero sobre todo cuidar a aquellos que más lo necesitan. Es estar ahí con la vocación de darles respuestas concretas a sus preocupaciones y necesidades. Pero no se trata solo de resolver lo urgente, sino de estar junto a ellos día tras día.

Por eso, desde que llegamos a Vicente López, empezamos a trabajar codo a codo con los clubes de barrio y las sociedades de fomento, obsesionados por transformar las políticas asistenciales en políticas de inclusión. Y eso es lo que venimos haciendo.

Cada uno de ellos trabaja a pulmón para poder darle un futuro mejor a cientos de chicos y jóvenes del municipio, pero a veces la cosa se complica y no pueden pensar más allá del mañana. Yo no quiero que les suceda eso, quiero que todos los días nos ayuden a brindarle contención y amor a más chicos. Su aporte es fundamental para avanzar hacia un Vicente López que incluya a todos.

Fue con ese espíritu que la semana pasada anunciamos una serie de medidas para los clubes de barrio y sociedades de fomento de Vicente López que más necesitan de nuestro apoyo para crecer. Por un lado, los eximimos del 100% en el pago del ABL durante todo este año. Por otro lado, avanzamos con la firma de un proyecto de ordenanza que prevé la condonación de las deudas contraídas por esas mismas instituciones hasta el 31 de diciembre de 2015, que enviaremos al Concejo Deliberante para su aprobación.

Cada paso que damos es consecuencia del trabajo en conjunto que venimos llevando adelante. De la escucha y del diálogo constante. De un Estado presente, que acompaña y está al servicio de la gente. Vamos a seguir trabajando junto a los clubes y sociedades de fomento en este camino, porque nos une el deseo de que todos los chicos de Vicente López tengan las mismas oportunidades. Y no tengo dudas de que trabajando en equipo, vamos a cumplir ese sueño que tenemos en común. Sentimos que tenemos derecho a que se haga realidad.

Queremos que Vicente López sea un ejemplo de pobreza cero, una de las obsesiones que comparto con el presidente de la Nación. Por eso, desde nuestro lugar, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad más justa.

(*) Intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro.