La empresa de luz del Gran La Plata recomendó a los vecinos, cómo actuar frente a distintos episodios que pueden afectar al servicios.
En virtud del temporal que afecta al Gran La Plata, la empresa prestataria del suministro de energía recordó a la población algunos consejos útiles sobre cómo proceder en situaciones de tormenta como la actual.
En ese sentido, EDELAP recomendó no circular por calles anegadas y evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas.
Asimismo, la compañía de luz sugirió no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
EDELAp recomendó que «si comienza a entrar agua en su casa, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general».
Por último, reiteró su línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-222-3335; el SMS al 23335, enviando la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro, en este caso sólo para interrupciones de servicio.
A todo esto, Berisso tuvo varios barrios afectados por la tormenta y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo que hay más de 100 evacuados y advirtió que «estamos en plena evacuación» de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, Obrero y la calle Nueva York.
El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que «los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos», mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.