07-02-2014

Consejos de EDELAP por el temporal que afecta a la región

La empresa de luz del Gran La Plata recomendó a los vecinos, cómo actuar frente a distintos episodios que pueden afectar al servicios.

Berisso, la zona más afectada en la región por la fuerte tormenta.

Berisso, la zona más afectada en la región por la fuerte tormenta.

En virtud del temporal que afecta al Gran La Plata, la empresa prestataria del suministro de energía recordó a la población algunos consejos útiles sobre cómo proceder en situaciones de tormenta como la actual.

En ese sentido, EDELAP recomendó no circular por calles anegadas y evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas.

Asimismo, la compañía de luz sugirió no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

EDELAp recomendó que «si comienza a entrar agua en su casa, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general».

Por último, reiteró su línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-222-3335; el SMS al 23335, enviando la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro, en este caso sólo para interrupciones de servicio.

A todo esto, Berisso tuvo varios barrios afectados por la tormenta y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo que hay más de 100 evacuados y advirtió que «estamos en plena evacuación» de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, Obrero y la calle Nueva York.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que «los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos», mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.