28-04-2014

Conmueve en Junín el asesinato de una joven golpeada a la salida del colegio

Se trata de Naira Cofreses, atacada a la salida de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5. Hay dos detenidas. Para el intendente Meoni, hay una “violencia recurrente”.

naira

Naira Cofreses, la joven asesinada.

Después de estar en coma desde el jueves, falleció Naira Cofreses, una joven de 17 años que fue golpeada por tres compañeras a la salida de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, tras recibir golpes de puño, patadas y ataque con elementos contundentes.

La estudiante fue agredida junto a una amiga, quien se encuentra fuera de peligro, en un episodio que fue frenado por el vicedirector de la institución, Héctor Delcassé. Sin embargo, Naira padeció severos traumatismos en distintas partes del cuerpo y en la cabeza, por lo que se encontraba internada en estado reservado.

Por el caso hay dos chicas arrestadas: una menor que fue enviada a un instituto de La Plata y una mayor que se encuentra alojada en la comisaría de General Pinto.

“Violencia recurrente”

Luego del episodio, el intendente de Junín, Mario Meoni, reconoció que «tenemos situación de violencia recurrente entre jóvenes».

«Conocía a toda su familia, a su papá y su mamá, porque son del barrio donde yo me crié. Es una familia reconocida de Junín, gente de clase media, de trabajo. Estamos todos muy golpeados por esta situación», indicó.