23-09-2015

Confirman que Scioli no estará en el debate presidencial

Desde el entorno del gobernador deslizaron que el mandatario no irá al encuentro y piden que se reglamente por una ley. Desde la organización confirmaron que se hará de todas formas.

scioli Las insinuaciones con las que desde el sciolismo buscaban mostrar que el mandatario presidencial no estaría en el debate presidencial, finalmente se confirmaron: Daniel Scioli no estará presente en Argentina Debate, el cara a cara entre los candidatos que tendrá lugar el 4 de octubre.

En las últimas horas, desde el entorno del gobernador dieron por tierra esta posibilidad, al excusarse en que el fondo en el que se apoya la jornada no cuenta con las garantías para un encuentro de este tipo.

“Es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos”, aseguró el diputado bonaerense Guido Lorenzino.

“La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo”, aseguró.

Antes, el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel, había reconocido que «a nosotros el debate no nos parece un tema central en la campaña», y agregó que el Congreso debe ser el que «dé la discusión necesaria para la institucionalización del debate presidencial».

«Nos llama la atención la postura de algunos candidatos que en su momento rechazaron los debates y ahora lo plantean como parte de su campaña. La sociedad tiene muchas maneras de conocer qué proponen los candidatos. Por ejemplo nosotros el lunes presentamos nuestro programa de desarrollo argentino, con metas claras y empleo sostenido», agregó el funcionario provincial.

Desde el organización que está detrás de este encuentro, confiaron que la jornada se hará de todas formas en la misma fecha que estaba estipulada, y estarán presentes los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saa.

«Lo que queremos es que se institucionalice, que todas las campañas presidenciales cuenten con su debate y por eso (el debate) se tiene que hacer más allá de las especulaciones políticas acerca de la presencia o no de uno de los candidatos”, había asegurado hace unos días el coordinador general de la iniciativa, Hernán Charosky.