04-03-2014

Confirmado: paro docente por 72 horas en la Provincia

Los gremios volvieron a rechazar la propuesta de aumento salarial del 25,5% en tres tramos. Las clases recién comenzarán el lunes 10, pero las medidas de fuerza podrían extenderse.

Las clases en la Provincia tampoco arrancan el 5 de marzo. Los docentes ratificaron el paro por 72 horas, al rechazar el aumento en cuotas que ofertó la administración Scioli.

Las clases en la Provincia tampoco arrancan el 5 de marzo. Los docentes ratificaron el paro por 72 horas, al rechazar el aumento en cuotas que ofertó la administración Scioli.

El Frente Gremial Docente bonaerense decidió hoy rechazar la propuesta de incremento salarial del 25,5% en tres tramos que le realizó la Provincia, en el marco de la negociación paritaria, y ratificó un paro por 72 horas, que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, por lo que las clases recién comenzarán el lunes 10 de marzo.

La medida de fuerza que comienza mañana podría extenderse si la Provincia no mejora la oferta.

«La medidas de fuerza se van a mantener en tanto y en cuanto no haya una oferta superadora. Hoy vinimos y recibimos la misma propuesta que en la anterior oportunidad», dijo Roberto Baradel titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), al retirarse de la negociación paritaria.

Asimismo, los gremios que nuclean a los maestros fueron categóricos al advertir, tras fracasar la reunión que mantuvieron hoy con autoridades provinciales, que la medida de fuerza que comienza mañana podría extenderse si no mejoran la oferta.

«Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado», dijo Baradel, mientras la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que fue una oferta «maliciosa».