06-03-2015

Condenaron al perito que entró a la casa de Massa, quien ahora busca apartar a un fiscal

El diputado nacional también puso la mira en un abogado, ambos pertenecientes a Justicia legítima.

massa roboLuego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro la Justicia reconociera que Alcides Díaz Gorgonio, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, ingresó de manera violenta y armado al domicilio Sergio Massa con aparentes fines de robo, fue considerado culpable y, según el pedido de la fiscalía, le cabrían 18 años de prisión.
Será recién el 30 de marzo cuando los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena por el hecho ocurrido durante plena campaña de 2013. Según se estima, la pena sería de entre 11 y 26 años.

Para el Tribunal, Díaz Gorgonio es culpable de «robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad».

Además, los jueves agregaron que el prefecto trabaja «con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985”.

Massa, contra Justicia Legítima

Después de que se conociera esta sentencia, desde el entorno del massismo se movieron rápidamente y pusieron el foco sobre un fiscal y un abogado con vinculación al colectivo Justicia Legítima, la agrupación kirhcnerista encabezada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Estas acusaciones serán investigadas por el fiscal de Investigaciones Complejas Claudio Scapolane. Desde el entorno de Sergio Massa reconocieron que «en la extensa jornada de ayer quedó al descubierto, además, como consecuencia de la torpeza de un testigo solicitado por la defensa, la existencia del intento de armado de una causa paralela para entorpecer la evolución de esta juicio, por parte del fiscal de Pilar Washington Palacio y de un abogado de apellido Pérez Bodría, ambos integrantes de la agrupación Justicia Legítima», tal como reconstruye La Nación.