24-09-2018

Concejales de Cambiemos de la Sexta cierran filas detrás de Vidal

El diputado Emiliano Balbín encabezó el encuentro en Sierra de la Ventana. Los ediles analizaron la complejidad de las gestiones nacional y provincial. Y comenzaron a tejer con la mira en 2019.

Concejales de la Sexta en Sierra de la VentanaUn encuentro que congregó a concejales de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral bonaerense, en Sierra de la Ventana, con la mira puesta en cohesionar a los tres partidos que conforman el espacio político “en momentos difíciles” y cerrar filas detrás de la reelección de María Eugenia Vidal, fue el espíritu que trasmitió el referente del encuentro, el diputado provincial Emiliano Balbín.

El cónclave, motorizado por la Red de Concejales de Cambiemos bonaerense, se desarrolló en el Hotel Provincial de la ciudad serrana, bajo la premisa de analizar la realidad de la región, la complejidad de las gestiones que encabezan Macri y Vidal, y una capacitación que además de los ediles convocó a referentes de los tres partidos políticos que integran la alianza gobernante (PRO, UCR y Coalición Cívica), en 18 distritos de la Sexta.

Balbín en Sierra de la Ventana 1La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, que habló en representación del jefe comunal local, Sergio Bordoni, mientras que Balbín abrió la jornada, disculpando a los legisladores que estuvieron ausentes, y poniendo la proa hacia la campaña electoral del año próximo.

Balbín aseguró que “en estos momentos difíciles es donde debemos reunirnos, vernos las caras, prepararnos cada vez más y mejor, afianzar los vínculos y fortalecer este espacio político que le da sostén a los cambios que la Gobernadora y el Presidente vienen realizando”.

Además de Balbín, participaron de la jornada el intendente de Salliqueló, Jorge Hernández, y la diputada provincial Anahí Bilbao, quien cerró el encuentro alentando a dar continuidad a éstas actividades.

Balbín en Sierra de la Ventana 3En primer panel fue “Gobiernos Abiertos y Transparencia”, a cargo de José Fernández Ardaiz, director General de Gobierno Abierto de Bahía Blanca, quien hizo un abordó la temática y motorizó a los municipios de la Sexta, para que sigan el ejemplo de esa ciudad en esta materia.

La jornada continuó con mesas de trabajo coordinadas por Nerina Neumann, las que analizaron diferentes propuestas, inquietudes, problemáticas que tienen los distritos pero también pensando como región, con la finalidad de “avanzar y fortalecer los vínculos y el espacio”.