16-01-2017

Con Vidal de vacaciones, el gobierno busca mostrarse en los distritos inundados

El vicegoberador, Daniel Salvador, junto a los ministros Santiago López Medrano y Leonardo Sarquís recorrieron Pergamino y San Nicolás.

salvador sarquis lopez medranoMientras llueven críticas de la oposición por las vacaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en Playa del Carmen en el momento en que se registran inundaciones en distritos de la Provincia, la administración bonaerense salió a mostrar presencia en los diferentes puntos afectados.

Ante este escenario, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador –a cargo del Ejecutivo en ausencia de la mandataria-, los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezaron un operativo de asistencia en Pergamino y San Nicolás.

“lamentablemente venimos atravesando estas dificultades que tanto daño generan, pero desde el gobierno provincial vamos a ayudar a todos los afectados de esta catástrofe”, indicó Salvador, y agregó que “estamos trabajando en obras que puedan atenuar lo que este tipo de fenómenos producen”.

Por su parte, López Medrano explicó que «tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados» y contó que «estuvimos reunidos en el comité de emergencia con el intendente Javier Martínez y recorrimos los barrios afectados donde pudimos conversar con los vecinos y escuchar sus necesidades”.

«Desde la provincia estamos cerca en las situaciones difíciles junto a los vecinos, brindando asistencia a los evacuados y luego en la vuelta a casa cuando baja el agua», finalizó el ministro de Desarrollo Social.

Sarquis, en tanto, explicó  que «este es un trabajo articulado y profesional con todos los miembros del gabinete provincial, con el gobierno nacional, con los municipios y con los productores. Estamos poniendo a disposición las herramientas que pueda aportar la provincia de Buenos Aires».

Además, la Provincia comunicó que, con el objetivo de estar cerca y colaborar con los vecinos de la zona, el Banco Provincia tiene disponible desde el 9 de enero la línea especial de créditos para los afectados por la inundación.

Destinado a personas humanas y jurídicas, el monto del préstamo asciende hasta $150.000 con un plazo de hasta 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital (durante el primer año sólo se abonarán los intereses) con una tasa fija del 12% anual.