04-06-2014

Con un mensaje «sciolista», el Papa recibió a Alberto Pérez

El jefe de Gabinete bonaerense visitó a Francisco, el cual habló a favor del diálogo, como se suele repetir desde el entorno del Gobernador.

alberto perez franciscoEl jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, después del cual y según el relato el funcionario en su cuenta del Twitter, el Sumo Pontífice habló de seguir por la vía de la “cutura del encuentro”.

Después de asistir a la misa en el Vaticano, Pérez señalo que Francisco le pidió “que le transmita a Daniel Scioli la importancia que tiene, para quien detenta la responsabilidad de gobernar a provincia más grande de la Argentina, seguir promoviendo la «cultura del encuentro» a través del diálogo como camino”.

Si dudas, este mensaje corre en paralelo con la línea que se baja desde la mesa chica del Gobernador, la de la construcción a partir del disenso. Por eso, desde el sciolismo toman al encuentro como un nuevo gesto para apuntalar la estrategia de Scioli de cara a la campaña por 2015.

Además, se trata de otra muestra del Papa que no debe caer de la mejor manera en el Frente Renovador. Esta foto se suma a la imposibilidad de Sergio Massa de mantener un encuentro con Bergogio, y se sobredimensiona después de las palabras del Papa en relación a la situación carcelaria, que pegó de lleno en la cruzada massista por impedir que se reforme el Código Penal.