10-07-2014

Con polémica, concluyó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad

El Frente Renovador se levantó de la reunión por un encontronazo con miembros del Frente para la Victoria. Es la primera mesa que se forma tras la creación de la Policía Local.

granadosCon el Frente Renovador que abandonó rápidamente la reunión y tras acusar al Frente para la Victoria de “destrato”, tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad entre las distintas fuerzas políticas de la Provincia, el primero luego de que el gobernador Daniel Scioli anunciara la creación de la Policía Local por decreto.

Las idas y vueltas estuvieron protagonizadas por el senador massista Jorge D’Onofrio y el diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro. Es que el hombre del Frente Renovador pretendía que se den detalles de la resolución ministerial para la formación de la fuerza comunal, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

En tanto, la respuesta de Navarro fue, según los miembros del massismo, que “hablan boludeces”, lo que motivo la retirada de éstos de la reunión que encabezó Alejandro Granados en la sede del Ministerio que comanda.

Por su parte, el presidente del bloque del FPV en la Cámara baja bonaerense aseguró en su cuenta de Twitter que D’Onofrio “recibió la orden de irse de la reunión”, e indicó que “al Frente Renovador de Sergio Massa no le interesa la seguridad”.

Ante este panorama, Granados decidió mostrar distancia y expresó que «fue una reunión informativa. Lo que pretendíamos los intendentes hubiera sido que saliera por ley y no por resolución, pero los vecinos de la Provincia no pueden esperar un día mas que se forme esta policía».

Además de Navarro y DÒnofrio, participaron del encuentro el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; los senadores Cristina Fioramonti y Patricio García (FpV); Carlos Fernández (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro); los diputados Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Guillermo Britos (bloque Unión por Libertad y Trabajo – Celeste y Blanco); Adrián Grana (Nuevo Encuentro); y Marcelo Torres (FpV)