24-09-2018

Con la primavera, florecen los controles de fiestas clandestinas

La Municipalidad clausuró y desalojó un salón de eventos a donde se desarrollaba una fiesta no autorizada, con presencia de menores y venta de alcohol. También cerraron tres bares.

Operativo en la noche - La Plata 2

Desalojos y clausuras de bares en la noche platense. Con la llegada de la primavera se aceleraron los operativos de control a cargo de la Municipalidad.

El amanecer de la primavera en La Plata llegó con un intenso operativo de seguridad que terminó con la clausura de tres bares y boliches de la ciudad, y el desalojo y clausura de una fiesta “clandestina” que se desarrollaba en un salón de eventos privados con la presencia de menores y venta de alcohol.

Como parte de una política integral que busca promover festejos responsables en el marco del programa “Primavera Responsable”, agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local desalojaron una fiesta “clandestina” en 526 entre 29 y 30.

El evento, que fue convocado a través de las redes sociales, y había sido alertado por agentes municipales, quienes llevaron adelante el operativo que terminó con la clausura del lugar, que estaba plagado de menores.

En tanto que también fueron clausurados tres locales nocturnos que no cumplían con las condiciones reglamentarias para desarrollar su actividad, se trata de Pura Vida, La Queimada y Praga.

Según se precisó, durante las últimas horas se recibieron diversas denuncias al 147 de Atención al Vecino, lo cual permite detectar este tipo de festejos que no cuentan con habilitación municipal correspondiente; lo cual se suma al relevamiento de las redes sociales y la vía pública que se hace para detectar tales eventos.

“El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”, sostuvo el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, remarcó que “es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó que “gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.