04-11-2014

Con la Policía Local, sciolistas y massistas tuvieron un alto al fuego

Tigre y San Fernando, municipios comandados por intendentes del Frente Renovador, se adhirieron al comando comunal, en un momento de gran intensidad en la disputa entre los dirigentes de ambas fuerzas.

zamora andreotti granadosCon la adhesión a la Policía Local de Tigre y San Fernando, el sciolismo y el massismo lograron una tregua en la disputa que vienen llevando hace un tiempo y que se intensificó hace unos días a razón de las culpas que se cruzaron por los destrozos que generó el último temporal en la Provincia.

La firma de Julio Zamora, por Tigre, y de Luis Andreotti, por San Fernando, parece cerrar un capítulo en que la dirigencia del Frente Renovador y los hombres que responden a la administración bonaerense se enfrentaron cuando el gobernador Daniel Scioli quiso sacar la nueva fuerza por ley, hecho que no prosperó en la Legislatura por la oposición del bloque que se referencia con Sergio Massa, y que derivó en que el mandatario tuviera que crearla por decreto.

De todas formas, las firmas ya son un hecho. En un encuentro encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, los dos distritos elevaron a 50 el número de municipios que ya cuentan con estos agentes comunales.

En ese marco, Granados explicó que “acá no hay diferencia, ni de espacio ni de partido, porque la seguridad es un tema de Estado y los vecinos lo que quieren es que arreglemos este problema”.

En tanto, Zamora, indicó que la Policía Local “va a contribuir y generar mejores condiciones” en materia de seguridad y agregó que “independientemente de las diferencias, hay que trabajar en conjunto para que los vecinos de cada uno de nuestros municipios estén mejor”.

Por su parte, Andreotti dijo que “todo lo que sume para la prevención en seguridad es positivo”, y resaltó que “tanto la Provincia como los municipios están trabajando para la calidad de vida y el tema de la seguridad es fundamental”.

Los municipios que ya se adhirieron a la Policía Local son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente y Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos y General Rodríguez.

También lo hicieron Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Gral. Pueyrredón, Junín, San Nicolás, Olavarría, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Pilar, Presidente Perón, José C. Paz, Cañuelas, Vicente López, Luján, Ayacucho, San Antonio de Areco y Las Flores, Bahía Blanca.