04-09-2013

Con la obligación de armar una nueva agenda, de cara al futuro

(*) Por José Arteaga

José Ramón Arteaga 1

Ya pasaron las PASO, la dinámica de lo cotidiano nos obliga a retomar con vigor los temas que, realmente, le preocupan a los vecinos de la ciudad. La Plata necesita tener más seguridad, los platenses quieren sentirse contenidos, saber que en sus casas, en la escuela, en el trabajo, en las calles o en las plazas serán cuidados.

Sin dudas, el municipio tiene mucho por hacer en ese sentido.

La seguridad no es sólo abordar la lucha contra la delincuencia. Es pensar en la educación, en el trabajo, en la familia. En el futuro.

Nuestra familias van a estar más seguras si hay ofertas de trabajo. Si se llevan a cabo las obras que permitan reactivar la economía de la ciudad, que generen nuevas oportunidades y posibilidades para los emprendedores.

Solo así entonces tenderemos SEGURIDAD en el FUTURO, visto este como idea de progreso colectivo e individual.

Durante los 30 años de la democracia se han hechos muchas cosas bien, pero también se han cometido muchos errores. Debemos, entonces, pensar distinto. Armar una agenda diferente que determine las reales prioridades al momento de gestionar.

La ciudad de La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Tiene una de las universidades más prestigiosas de América Latina, recursos humanos altamente calificados, organizaciones de la sociedad civil que son un ejemplo en el resto del país, un sector empresarial dispuesto a involucrarse en nuevos proyectos, una riquísima vida cultural, organizaciones gremiales y sindicales que no quieren ser ajenas a las propuestas que signifiquen bienestar y crecimiento para la Región.

En síntesis un “gabinete de consulta” y de instrumentación de nuevas políticas, de altísima calificación que debe ser utilizado por todos los que participamos de la vida pública y más aún por quienes conducen los destinos de nuestra Ciudad.

(*) Concejal. Ciudad de La Plata.