31-03-2016

Con la Bonaerense en alerta, Ritondo salió a garantizar seguridad

Es por la convocatoria de varios efectivos para manifestarse el sábado. «Los servicios serán normales», sostuvo el ministro.

ritondoDespués de que grupos dentro de la Policía Bonaerense hicieran circular por las redes sociales una convocatoria para hacer un cese de actividades el sábado, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritndio, salió a garantizar que no se interrumpirá la actividad que prestan los agentes.

«Los servicios serán normales», sostuvo el funcionario, al desestimar las medidas de fuerza que planean desde la Bonaerense, quienes buscan un llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer escuchar sus reclamos salariales.

En ese contexto, Ritondo planteó que el Ejecutivo provincial está enfocado en que “haya seguridad», e intentó bajarle los decibeles a la polémica al aclarar que «no hay ningún sindicato reconocido” dentro de la fuerza.

La respuesta del ministro tiene que ver con la movida que varios efectivos llevan en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook hay un grupo denominado «Policía Reclamando», que convoca a retener tareas el sábado, entre las 20 y las 22, una protesta que incluiría un «sirenazo» y podría afectar la atención en la línea 911.