10-04-2014

Con incidentes y un “fuerte acatamiento”, comenzó el paro nacional

Sin transporte público y con varios piquetes que cortan los accesos, comenzó la huelga general convocada por las centrales obreras opositoras al gobierno nacional.

corte panamericana

 

Con un enfrentamiento entre la Gendarmería y miembros del Polo Obrero y del MST en la Panamericana, comenzó el pargo general impulsado por la CGT Azopardo, comandada por Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo, quien aseguró que en la huelga «hay un fuerte acatamiento».

De esta manera transitan las primeras horas de la medida de fuerza impulsada por los sectores gremiales opositores al gobierno nacional, que registras varios piquetes en los ingresos a la Capital Federal y el paro total del transporte público.

Si bien la huelga fue anunciada sin movilizaciones, desde los sectores de la izquierda aseguraron que salen a la calle «los burócratas que convocaron la protesta».

Por otro lado, una consulta de Raúl Aragón & Asociados, indica que la mayoría de las personas no conocen los motivos de la protesta.

Lo cierto es que el paro ya comenzó a sentirse en las calles. En La Plata, sin recorridos de colectivos y con pocos taxis, la ciudad se presenta prácticamente vacía. Además, no se puede subir a la Autopista por 122, debido a un corte en la rotonda sobre 120. Por otro lado, las estaciones de servicio están cerradas.

En tanto, entre las declaraciones oficiales, que dispararon contra los organizadores de la medida de fuerza, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó en la conferencia de prensa de hoy en Casa de Gobierno, que la huelga “es un gran piquete nacional, con un paro de transporte.

Por otro lado, al anuncio de la medida de fuerza nacional, en la Provincia se suman los paros que llevan adelante los estatales de ATE, los Judiciales de al AJB, además de los médicos de CICOP, que si bien aceptaron en disconformidad la oferta de suba salarial propuesta por el gobierno, decidieron plegarse a la protesta.