02-07-2014

Con el traje de candidato puesto, el “Chino” Tapia le pegó a De la Torre

Tras las críticas del intendente de San Miguel a la Policía Local que Scioli creó por decreto, el exfutbolista salió a cruzarlo con una férrea defensa de la decisión gubernamental.

tapiaDías después de que el gobernador Daniel Scioli lo eligiera como su candidato para quedarse con la intendencia de San Miguel en las elecciones del año que viene, Daniel “Chino” Tapia salió a responder los dichos del intendente massista de ese partido, Joaquín De la Torre, tras sus críticas contra la Policía Local.

“Me parece increíble que un intendente se niegue a apoyar la creación de la policía comunal por mezquindad política. San Miguel, como otros distritos, necesita de más prevención y seguridad, y esta herramienta creada por el Gobernador en el marco de sus facultades constitucionales está de acuerdo con lo que los vecinos le reclaman al Estado en todos sus niveles”, señaló el exfutbolista de Boca Juniors.

Es que antes el jefe comunal de San Miguel había apuntado que “la oficina que creó Scioli no es la Policía Comunal que votó la gente el año pasado. Lo que el Gobernador hizo fue crear una oficina más dentro de la Policía Bonaerense y decir que, dentro de un año, van a aparecer más policías en los municipios que van a tener la misma capacitación y los mismo jefes. No es lo que la gente votó ni van a tener lo que dicen los títulos que dicen sobre Scioli”.

En respuesta, Tapia aseguró que “como lo anunció el Gobernador, la nueva policía tendrá un uniforme diferente, una conducción diferente coordinada con los intendentes que conocen las necesidades en el territorio” y agregó que “la logística y los gastos serán absorbidos íntegramente por la Provincia, no hay más excusas ni argumentos para no apoyar esta medida, que no sea mezquindad política”.

El campeón del mundo de fútbol con la Argentina en 1986, que actualmente se desempeña como subsecretario de Deporte Social de la Provincia, es el apuntado por el mandatario provincial para quitarle al Frente Renovador un distrito clave del Conurbano.

Por eso, ya con la ropa de candidato a cuestas, le exigió a De la Torre que “revea su posición y apoye la decisión de crear un cuerpo de policía orientado a coordinar con los intendentes sus acciones y a trabajar de acuerdo a las necesidades de cada municipio, como una fuerza de prevención y aproximación”.