28-04-2016

Con el Senado contra los despidos, Macri lanza un plan para crear puestos de trabajo

Presentará un programa de viviendas con el que pretende generar 200.000 nuevos empleos. El anuncio se da después de que la Cámara alta diera media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional.

macri 1Mientras el Senado le asestó el primer revés parlamentario al gobierno nacional al darle media sanción al proyecto de ley que busca frenar los despidos por 180 días, el presidente Mauricio Macri busca hacerle frente al traspié al anunciar un plan de viviendas con el que prevé crear 200.000 puestos de trabajo.

De esta manera, el jefe de Estado buscar mostrar la iniciativa ante un complejo panorama, como es el del empleo, en la previa de que la Cámara de Diputados votará la norma impulsada por la oposición, más allá de que el propio jefe de Estado aseguró de que, en caso de aprobarse, la vetará.

Es por eso que Macri presentará en Ezeiza un pan oficial que apunta a la construcción de 120.000 unidades en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento.

Desde el Gobierno sostienen que este anuncio reactivará la construcción, que viene dando muestras de agotamiento, y que impulsará la creación de 200.000 empleos, además apuntar a un trabajo de urbanización y mejoramiento integral de 280 villas y asentamientos en todo el país.

El anuncio se da después de que el Senado, con 48 votos a favor, aprobara el proyecto de ley de emergencia ocupacional, que suspende por 180 días los despidos en el sector público y el privado.

La oposición logró hacer avanzar esta iniciativa con un voto unificado del Frente Para la Victoria, y con el acompañamiento de los peronistas puntanos Liliana Negre y Adolfo Rodríguez Saá; el neuquino Guillermo Pereyra (MPN); los senadores del massismo (UNA) Alfredo Luenzo y Miriam Boyadjian, Jaime Linares (GEN-Buenos Aires), Magdalena Odarda (CC-Río Negro) y Fernando Solanas (Proyecto Sur-Capital).