14-09-2015

Con el impulso de la pata oficialista, el arco sindical dio síntomas de una posible unidad

A través una foto que subieron a las redes sociales, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, mostraron un probable entendimiento.

martínez moyano Como dándole la espalda al imaginario sindical que muestra dirigentes rudos, de pocas palabras y más acción, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, subió a su cuenta de Twitter una selfie en la que se lo ve junto a otros gremialistas de peso, en lo que puede ser un síntoma de unidad de cara a lo que se viene.

Martínez, cabeza visible del ala sindical oficialista, se mostró junto a opositores, entre los que resalta el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, en un gesto que abre la puerta a una eventual unión de cara a lo que se viene.

Si bien pensar en una CGT unida antes de las elecciones puede leerse como una utopía, ya son varias las muestras que prevén un acuerdo una vez que cambie el actual gobierno nacional.

«La unidad sindical es un camino importante que debemos protagonizar los trabajadores», señaló el propio Martínez en las redes sociales, y ve en el candidato kirchnerista a la presidencia, Daniel Scioli, el factor clave de la posible unión.

Más allá de las ausencias del titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo o del líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, el encuentro también convocó a Gerónimo Venegas (UATRE), Amadeo Genta (SUTECBA), Guillermo Pereyra (PETROLEROS), Juan Carlos Schmid (DRAGADO), Abel Frutos (PANADEROS), José Luis Lingeri (SGBATOS), Héctor Daer (SANIDAD), Armando Cavalieri (COMERCIO) y Andrés Rodríguez (UPCN).