Mientras el frente nacional se resquebraja, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, aseguró que los dirigentes de la UCR que dieron el salto “han tirado la moral”.
Después de que el armado nacional del Frente Amplio-Unen (FAUNen) implosionara tras las señales de quiebre que venían dando sus dirigentes en relación a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO o el Frente Renovador, desde la UCR provincial salieron a criticar a los hombres del radicalismo que se cambiaron de vereda.
Mientras Elisa Carrió, Cobos y compañía ganan espacio en la pantalla lanzándose dardos por la dispersión del espacio, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, aseguró que los dirigentes que dieron el salto, “han tirado la moral”.
Si bien desde el radicalismo bonaerense se alinearon a la decisión de la cúpula del partido, que tras un encuentro en San Fernando decidió dejar de lado todo acuerdo por afuera y competir con nombres propios, son pocos los que salieron públicamente a mostrar su parecer tras la configuración de este escenario.
En el caso de Lunghi, el enfoque estuvo puesto sobre aquellos que se fueron al massismo. “Los alcaldes que se pasaron al Frente Renovador han tirado la moral, yo aclaro que soy radical de cuna y voy a ser radical de tumba. Yo de ahí no me voy”, lanzó.
“La democracia no es saltar de un lado para el otro, no es irse seis meses antes de Jefatura de Gabinete, salir del barco y hacer el Frente Renovador”, aseguró el jefe comunal tandileño, quien dio un tiro por elevación contra Sergio Massa.
Por otra parte, Lunghi buscó clarificar la decisión que hizo estallar los acuerdos dentro del FAUnen y precisó que “Sanz me dijo personalmente que él no iba a ir con Macri”.
«Esa idea hubiese quebrado el partido. Yo no estaba de acuerdo. Tampoco creo que los dirigentes provinciales deban ser liberados para generar este tipo de alianzas. Hay un compromiso firmado con el Frente Amplio Unen y debe ser respetado», explicó el jefe comunal en declaraciones a Diagonales, y agregó que «no debemos resignar nuestros ideales. Soy un enamorado del radicalismo».