03-12-2014

Con Cobos a la cabeza, el radicalismo buscó mostrar fuerzas en La Plata

Criticas al oficialismo nacional y provincial y algunos incidentes, marcaron el encuentro en el que la UCR mostró sus cartas para competir en las elecciones del año que viene.

bazze cobos

Bazze y Cobos en La Plata (Foto: @BazzeMiguel)

Con el objetivo de oficializar la candidatura de Miguel Bazze para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y con la presencia de Julio Cobos, señalado como el dirigente que irá por la Presidencia dentro del frente que forma parte el radicalismo, la UCR tuvo un acto en La Plata marcado por las críticas al oficialismo.

Con un escenario montado sobre la calle 48 entre 4 y 5, y mientras era presentado como el “candidato a presidente del Frente Unen”, el exvicepresidente tuvo que esquivar una lluvia de huevos que le lanzaron desde un edificio vecino para sostener que “no queremos más corrupción, basta del ‘roba pero hace’. Si alguien roba tiene que ir a la cárcel, sea director, funcionario o vicepresidente”.

De esa forma, el exgobernador de Mendoza se metió de lleno con el Ejecutivo nacional, al que también le exigió por “un país sin inflación, sin corrupción, con educación, donde se respete el federalismo y exista división de poderes”.

Cobos también tuvo palabras para el gobernado Daniel Scioli, al indicar que “no necesitamos kilómetros de propaganda naranja; necesitamos kilómetros de rutas transitables”.

El encuentro, que contó la presencia de dirigentes nacionales y provinciales del GEN, el Socialismo, Libres del Sur y otras fuerzas que abrevan en el FA Unen, fue una suerte de adelanto de la candidatura de Miguel Bazze para la Provincia, quien también criticó a la administración bonaerense y llamó a “desplazar al PJ”.

“En la provincia se hacen tan mal las cosas a pesar de que el Gobierno tiene los recursos suficientes para atender los problemas”, aseguró.