09-08-2017

Con Bucca a la cabeza, el randazzismo platense tuvo su acto de cierre de campaña

Los precandidatos de Cumplir estuvieron de recorrida por la capital provincial y lamentaron la realidad de una ciudad “con tan poco brillo”.

cumplirA días de las Paso, y con críticas al gobierno, el randazzismo platense tuvo su acto de cierre de campaña, con la presencia de los precandidatos a diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca y a senadora nacional, Florencia Casamiquela, junto a dirigentes locales de Cumplir, Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini.

“Nos duele ver una ciudad tan importante de la Provincia con tan poco brillo”, sostuvo Bucca, y agregó que vino “acá a comprometerme a llevar cada una de las inquietudes que los vecinos de la Provincia a la Legislatura. Para nosotros no es una carrera de oportunidades, Cumplir es un espacio que nace y que no termina en octubre. En 2019 seremos una alternativa al gobierno nacional y provincial”.

Durante la recorrida por la ciudad, Bucca, Casamiquela, Di Marzio y Lambertini se reunieron con el vicedecano de la Facultad de Exactas de la UNLP, Patricio De Urraza, y escucharon a los científicos de la casa de altos estudios, quienes los interiorizaron sobre los problemas de financiamiento que atraviesan actualmente los laboratorios públicos que conciben a los “medicamentos como un bien social y no como una mercancía”.

En ese contexto, Casamiquela explicó que “vemos a los vecinos de toda la Provincia con una enorme decepción. Queremos que este rumbo no se profundice, por eso venimos a plantar la semilla del futuro y creemos que Florencio Randazzo es la expresión más genuina, desde el Peronismo, para demostrar que desde la gestión y la política se puede transformar la realidad de las personas. Estamos en el camino de la reconstrucción del Peronismo”.

Luego, durante el encuentro con militantes y los medios locales, que se realizó en la Casa Central del Cumplir en La Plata, el jefe de campaña, Pedro Borgini, explicó que “esta lista es un espacio muy importante en la ciudad, conformada por sectores gremiales, de la universidad, militantes y estamos convencidos de este proyecto que encabeza Florencio Randazzo y nuestro principal objetivo es cumplir con los vecinos y darle un valor importante a la palabra”.

Por su parte, el candidato a diputado provincial por La Plata, Gustavo Di Marzio, expresó  que “desde que gobierna Cambiemos, no hemos podido dar debates en la Provincia sobre un sinfín de proyectos que hemos presentado para generar políticas de Estado para los sectores más castigados por este gobierno” y manifestó: “Acá en la Provincia ellos han cogobernado con el sector que hoy encabezan Massa y Stolbizer. Por eso es importante saber quiénes somos oposición y nosotros desde Cumpir seguiremos trabajando por el empleo y por fortalecer a la economía popular y también a las Pymes que están al borde del abismo”.

Sobre las problemáticas de la ciudad, Lambertini consideró que “la gestión de Julio Garro dividió a La Plata en tres ciudades: una en las inmediaciones de Plaza Moreno, otra en el casco urbano y una tercera ciudad que serían las localidades, que están en un estado total de abandono”. Y explicó que “a medida que nos alejamos del centro hacia la periferia, los servicios municipales como son la recolección de basura, el bacheo y el patrullaje de la Policía Local van desapareciendo”.