31-10-2014

Como respuesta a la agresión a una médica, la Cicop lanzó un sorpresivo paro

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud confirmó una medida de fuerza por 24 tras un episodio de violencia en un hospital de Avellaneda.

cicopA pesar de que el gobierno provincial había asegurado que fortalecería la presencia de agentes de la seguridad en los hospitales, la agresión a una médica en un centro de salud en Avellaneda disparó que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lance un sorpresivo paro.

La medida de fuerza será de 24 horas y busca que tenga impacto en los 78 hospitales de la Provincia y en los centros de salud municipales.

Tras la agresión sufrida por una médica residente del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, desde el gremio exigen “una reunión urgente con el máximo responsable de la seguridad en la Provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia”.

Además, desde Cicop explicaron que “la médica fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia”.