01-04-2016

Cómo recibió la política platense el discurso de Garro

Lo que dijo del intendente en la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante dejó tela que cortar, y desde diferentes espacios se hicieron eco de las palabras del jefe comunal.

Garro Con un discurso cargado de mensajes contra su antecesor, el intendente de La Plata, Julio Garro, dio su primer mensaje al abrir las sesiones en el Concejo Deliberante, y desde los diferentes espacios políticos hicieron saber cómo recibieron los dichos del jefe comunal.

Desde el Frente Para la Victoria, la fuerza más señalada por Garro, salieron rápidamente a contestarle. “El intendente parece que sigue en campaña: ahora los platenses necesitamos que resuelvan los problemas”, sostuvo el concejal Pedro Borgini.

“¿Qué imaginaba Garro? –se preguntó el edil, ¿Que estar al frente de la capital de los bonaerenses es como presidir un club de barrio? Claro que hay problemas para solucionar y acciones para mejorar la vida de los vecinos. ¿Acaso no estaban preparados para asumir esa enorme responsabilidad?”.

En esa línea, Borgini expresó que “no es quejándose y derramando responsabilidades como se resuelven: hay que gestionar con equipos serios y capacitados. La Municipalidad de La Plata no se maneja como una gerencia empresaria. Cada decisión que se adopta golpea o favorece miles de personas”.

“No escuchamos a Garro hablar de medidas desde la comuna para paliar los efectos del tremendo ajuste en tarifas y servicios que golpean el bolsillo de los platenses. Eso parece no estar en la agenda del Intendente”, puntualizó el concejal.

En tanto, de la vereda del frente recibieron el discurso con satisfacción, tal como lo expresó el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan destacó que “el intendente Julio Garro tuvo un discurso valiente, contundente y esperanzador”.

“Fue valiente porque detalló los casos de corrupción de la gestión anterior, y puso el gobierno a disposición para que la Justicia investigue a fondo sin complicidades ni trabas de ningún tipo”, sostuvo.

Además, Allan planteó que el discurso “también fue contundente porque brindó cifras y nítidos ejemplos de corrupción de la gestión anterior; la cual nos dejó, como dijo el Intendente, una ciudad que nos duele”.