27-02-2014

Comenzó la construcción del tercer carril en la Autopista

La obra demandará una inversión de $115 millones. Incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el cuarto carril.

Franco Laporta, Alejandro Arlía, Patricia Tombessi y Gonzalo Atanasof, en las obras de ampliación de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Franco Laporta, Alejandro Arlía, Patricia Tombessi y Gonzalo Atanasof, en las obras de ampliación de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Con una inversión de 115 millones de pesos, financiados por el Fondo de Infraestructura Vial, arrancó hoy la demoradísima construcción del tercer carril de la colapsada Autopista La Plata-Buenos Aires.

Los trabajos en marcha, anunciados por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, durante una recorrida por la zona donde comenzaron las obras, también incluyen la preparación de la base estructural para la construcción del cuarto carril.

Arlía manifestó que “es una obra muy esperada y trascendente, pedimos disculpas a todos los usuarios por las molestias, pero es una obra necesaria para quienes la transitan a diario para ir y venir a Capital, a La Plata, al Conurbano sur, e incluso a la Costa Atlántica”, al tiempo que señaló “su importancia radica en que se va a convertir en una vía de tránsito clave de acceso al Puerto de contenedores de La Plata para así seguir fortaleciendo las asociaciones público-privadas”.

En este sentido, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi explicó las características de la obra y dijo “tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), atravesando los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta señaló que “buscamos el mejoramiento integral de toda la Autopista, vamos a incorporar tecnología en la señalética y en los peajes. Además, tenemos que mejorar los servicios a los usuarios y debemos demostrarle a los bonaerenses que esta carretera administrada por el Estado es digna para todos los usuarios”.

Por su parte, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, dijo “desde que la Provincia se hizo cargo se han volcado 15 mil toneladas de asfalto en repavimentación y bacheo, hoy tenemos la construcción del tercer carril, está obra va a ser acompañada de un plan integral para la Autopista”.

La construcción del tercer carril permitirá una circulación más fluida de los vehículos que la transitan. Las obras proyectadas se dividen en dos tramos: el primero entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) donde se construirá un tercer carril en ambos sentidos con banquina resistente previendo la ampliación mediante un cuarto carril. El segundo tramo desde la progresiva 21,00 a la 30,14 donde se ejecutará el tercer carril en ambos sentidos de circulación, con banquinas pavimentadas simples. InfoGEI