16-08-2017

Comenzó el escrutinio definitivo para saber quién ganó las Paso

En el Teatro Argentino de La Plata se lleva a cabo el conteo final para determinar si Estaban Bullrich o Cristina Fernández de Kirchner se imponen tras el “empate técnico” del domingo.

escrutinioTras el “empate técnico” entre el candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, y la de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, y luego de la polémica en torno a la forma en que se dio a conocer el resultado provisorio, ya comenzó el escrutinio definitivo para conocer quien se impuso definitivamente en las Paso.

Desde las 9, el Teatro Argentino de La Plata es escenario del conteo final, del cual participan unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de la capital bonaerense.

El prosecretario electoral, Leandro Luppi, explicó que «tal como prevé el Código Electoral, el escrutinio definitivo se realiza en base a la documentación que los presidentes de mesa han confeccionado en presencia de los fiscales después de cerradas cada una de las mesas”.

En esa línea, el funcionario confirmó que el conteo se realizará «de las 8 hasta las 19, en forma continua, incluido sábados, domingos y feriados».

El escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación, la lista oficialista encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.