20-11-2014

Collia lanzó la agrupación “La Ramón Carrillo” y la oposición se preguntó “cómo les da la cara”

El ministro de Salud bonaerense presentó una nueva organización para apoyar el proyecto “Scioli 2015”. Mientras tanto, Margarita Stolbizer se burló por la elección del nombre y puso la foco sobre la realidad de los hospitales de la Provincia.

scioli collia Con el lanzamiento de “La Ramón Carrillo”, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se sumó al grupo de funcionarios provinciales que ya cuentan con agrupaciones que respaldan la candidatura del gobernador Daniel Scioli a la presidencia en las elecciones de 2015.

Tal como ya lo hicieron los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, con “Peronismo sin fronteras”; de Trabajo, Oscar Cuartango, con “Grupo Descartes”; o de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, con “Peronismo 2020”, el titular de la cartera sanitaria presentó su nuevo armado en un lugar simbólico para el justicialismo: la histórica quinta de Perón y Evita en San Vicente.

Con la presencia del mandatario bonaerense y de dirigentes como los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Tres de Febrero, Hugo Curto; y el sanvicentino, Daniel Di Sabatino, Collia se sumó a los dirigentes cercanos al Gobernador que decodificó el llamado para consolidar un armado territorial que apuntale la candidatura del exmotonauta.

«Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano», sostuvo el hombre fuerte de la salud provincial a la hora de justificar la elección del nombre de la nueva agrupación.

Y de este punto es de el que se agarra la oposición para renovar las críticas a Scioli. Tal es el caso de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, quien desde su cuenta de Twitter arremetió contra el mandatario: “¿Cómo le da la cara para homenajear al prestigioso médico, como si los hospitales de la Provincia estuvieran bien?», se preguntó.

En esa línea, la diputada nacional sostuvo que «Scioli debería honrar a Carrillo mostrando excelentes indicadores de calidad en los hospitales públicos de la Provincia», y agregó que «lo más lamentable es que el organizador de la nueva agrupación naranja sea el propio ministro de Salud como si no tuviera problemas que atender».

Finalmente, la legisladora lanzó que «lo peor es que ya hay hospitales pintados de naranja por «La Ramón Carrillo», en lugar de darles insumos, mejoras edilicias y salariales», y remató con un pedido: «Para los bonaerenses: las naranjas que se van pasando hay que sacarlas del cajón. Scioli teléfono: reclamo de la salud pública provincial».