15-08-2014

Colección 3 Valles + Gran Syrah de Finca las Moras

Por Mario Rusmando (*) – Pedernal, Zonda y Tulum, el terruño de los nuevos vinos. «Una colección syrah de alta gama que representa lo mejor de San Juan», definió el enólogo de la tradicional bodega.

Mario Rusmando 2El reciente lanzamiento especial de la Colección 3 Valles + Gran Syrah de Finca Las Moras, representa la manera más interesante de conocer la identidad de los tres valles más representativos de San Juan.

Los viñedos ubicados en el Valle de Tulum, Valle Zonda y el Valle de Pedernal, cada uno con sus características propias, aportan complejidad, intensidad y concentración aromática.

Syrah Finca Las MorasUna experiencia única en su tipo: “En un estuche especial un exponente de cada valle + 1 Gran Syrah de Finca Las Moras”

  • Valle de Pedernal, un suelo de textura gruesa, con buen drenaje y grandes pendientes. Aquí la uva se cosecha en la segunda quincena del mes de abril, debido a su clima templado, con buena humedad producto de la bruma matinal.
  • Valle de Zonda, tiene un suelo de textura gruesa, con buen drenaje rodeado de sierras. Por las características climáticas de la zona, la cosecha se realiza la segunda quincena del mes de enero. El riego se realiza con agua pura que surge de deshielo de los glaciares de Los Andes.
  • Valle de Tulum, presenta un suelo de textura fina y profundo. En este valle la uva es cosechada en la segunda quincena del mes de febrero debido a su clima cálido y seco.

Y como consecuencia, de estos tres valles, surge El Gran Syrah, de Finca Las Moras que concentra la máxima expresión de un blend elaborado a partir de uvas provenientes de los 3 valles.

“Elaborar estos grandes Syrah, fue muy importante para nuestro equipo, ya que con esta Colección 3 Valles + 1 Gran Syrah, nos proponíamos plasmar el sueño de encontrar el verdadero potencial de la uvas Syrah de San Juan. Una colección de Syrah de alta gama que representara lo mejor de San Juan”, concluyó Eduardo Casademont, el enólogo de la bodega.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.