07-04-2016

Clausuran seis antenas de Personal, Telefónica y AMX

No tenían habilitación de la Municipalidad y fueron clausuradas. Interviene la Justicia de Faltas platense.

Antena clausurada 1La instalación irregular de seis antenas de telefonía de las empresas Personal, AMX y Telefónica, motivó la intervención de la Municipalidad de La Plata, que labró distintas contravenciones ante la falta de habilitación de esas plantas de transmisión.

En efecto, la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, informó que recibió varias denuncias sobre la presencia de antenas de telefonía, en distintos puntos de la ciudad, que no contaban con la habilitación correspondiente, lo que motivó la realización de contravenciones a cargo de la dirección de Control Ambiental.

Las antenas están ubicadas en Camino General Belgrano e/ 514 y 517; 72 y 7; 19 y 25; 25 y 32; 49 e/ 4 y 5 y 31 e/ 66 y 67.

Estas tareas se suman a las actuaciones que atienden la problemática global sobre las antenas de telefonía no habilitadas en la ciudad y alrededores.

“Desde Planeamiento de la Ciudad nos facilitaron un listado de la totalidad de las antenas que se encuentran habilitadas, tanto de expedientes antiguos como de los actuales. Eso nos permite hacer un efectivo control”, destacó el director del área, Sergio Garritano.

Según precisó, luego de las actuaciones realizadas se dejó en manos del Juzgado de Faltas de turno, el pedido para el cese de actividad de las antenas y su posible desmantelamiento.