05-05-2014

Cierran filas contra la reelección indefinida de los intendentes

Sarghini salió a bancar la postura de Sergio Massa. Tampoco quiere que los legisladores locales se atornillen a sus bancas. Propone desdoblar la elección provincial de la municipal.

Jorge Sarghini 2

El presidente del bloque de diputados massistas, Jorge Sarghini.

El diputado del Frente Renovador, Jorge Sarghini remarcó la necesidad de avanzar en un proyecto que otorgue mayor independencia a las fuerzas distritales y transparencia en su elección, sostuvo que la Provincia tiene una «diversidad enorme y muchas cosas no pueden resolverse en una oficina en la ciudad de La Plata” y se encolumnó detrás de Sergio Massa al rechazar la reelección indefinida de los jefes comunales.

Asimismo, añadió que “la idea es continuar avanzando en cuestiones de orden político, y para ello en este proyecto hay aristas que son esenciales, por ejemplo la prohibición de reelección indefinida de los intendentes y legisladores locales, como los concejales y consejeros escolares», y en esa línea, sostuvo que «queremos despegar la elección municipal de la provincial, para que los intendentes no sean rehenes de la necesidad de un gobernador”.

El presidente del bloque de diputados del FR subrayó además que «el avance de autonomía municipal hoy es una necesidad urgente para reformar el Estado y la política”.