16-04-2014

“Chicha” Mariani cree que “en el Vaticano hay datos de los niños desaparecidos»

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que la iglesia guarda información referida a los secuestros de las víctimas de la última dictadura.

chicha mariani

María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, reconoció que “de los niños desaparecidos hay datos en El Vaticano”, y agregó que “quiero verdades y quiero encontrar a mi nieta antes de morirme».

Mariani, quien busca a su nieta Clara Anahí, explicó que las Abuelas “primero acudimos a la Iglesia y a la comisaría, donde pensamos que podíamos encontrar noticias”, donde “tres obispos me dijeron que me iban a ayudar a encontrar a la niña, y una semana después me recibían con cara agria y me echaban de la iglesia diciéndome que rezara y punto».

«Estoy segura de que mi nieta estuvo con alguien de alto nivel, y era imposible tocarla, el capellán de la marina en Buenos Aires me dijo esto y después ya no pregunté más en la Iglesia», expresó.

El 24 de noviembre de 1976 fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda de Diana Teruggi y Daniel Mariani, ubicada en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata. En el lugar fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia: Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Bossio. Clara Anahí fue secuestrada por los represores y aún no pudo ser recuperada.