13-12-2013

Chicas se besaban en un bar: las echaron

El Defensor del Pueblo cuestionó el acto discriminatorio que sufrió una pareja de jóvenes en un boliche platense.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, respaldó la decisión de la Provincia de formar una empresa para gerenciar la Autopista.

Carlos Bonicatto, defensor del Pueblo bonaerense.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, a través del Observatorio de Violencia de Género (OVG), repudió los actos discriminatorios que sufrió una pareja de chicas en un bar de la ciudad de La Plata.

Agustina Pierres y Belen Zarranz fueron obligadas a retirarse de un boliche en la zona de Meridiano V (17 y 71), por darse un beso y demostrarse afecto. Frases como las que expresó el encargado del lugar – «lo que están haciendo es una falta de respeto»; «a los clientes no les gusta ver ‘estas cosas’ en determinados bares»-, constituyen actos inadmisibles en una sociedad que ha promovido importantes avances legislativos en materia de derechos civiles y respeto por la diversidad sexual y la identidad de género, opinó el Defensor.

«Como lo han manifestado las propias denunciantes, estos no son hechos aislados ni excepcionales y queda aún un largo camino para el pleno reconocimiento social de la diversidad sexual», añadió Bonicatto.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo, expresó su reconocimiento a «la actitud de Agustina y Belén que eligieron no callar y hacer públicos los hechos, realizando de este modo una acción ejemplar para que actos como estos no queden invisibilizados y reciban un contundente repudio social».