11-03-2016

Charla del sociólogo Zygmunt Bauman, en la Fundación Osde

Se presentará en la sede porteña, y se verá en La Plata por teleconferencia. La cita con el prestigioso ensayista polaco es el jueves 7 de abril, a las 18, en 50 N° 925.

Folleto Villafan?e - 14x21cmZygmunt Bauman, uno de los sociólogos más respetados de nuestra época, brindará una charla sobre «Las raices del odio en nuestro tiempo», en la Fundación OSDE Metropolitana, mientras que la Filial La Plata realizará la retransmisión simultánea por teleconferencia, que podrá observarse en la sede de 50 N° 925 – 6to. Piso, el jueves 7 de abril a las 18.

La exposición de Bauman, contará con la participación de la profesora  de la Universidad de Varsovia, Aleksandra Kania, una socióloga reconocida por sus estudios sobre el pensamiento occidental contemporáneo, y la coordinación de Luis Alberto Quevedo.

La obra del prestigioso sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío, profesor emérito de la Universidad de Leeds, se ocupa de cuestiones como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza. Entre sus libros más destacados. resaltan «Modernidad líquida» , «El arte de la vida», «Ceguera Moral» y » Amor líquido».