13-10-2017

CFK, acto paralelo al coloquio de IDEA y contra los «señores sabelotodo”

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana estuvo en Mar del Plata y cargó contra los empresarios y políticos que se encuentra reunidos en esa ciudad.

cristinaMientras buena parte del mundo empresarial y de la dirigencia política se encuentran en Mar del Plata para participar del coloquio de IDEA, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner montó un acto paralelo y fustigó a los «señores sabelotodo” que le recomendaban recetas económicas durante su mandato.

«¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y entonces la demanda recalentaba la economía», indicó la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, y sostuvo que «el problema es que había mucha demanda y entonces esa demanda recalentaba la economía. Es un eufemismos que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos».

“Me gustaría estar allí aunque nunca fui cuando era presidente. Pero igual leía las recetas que nos daban para bajar la inflación. También decían que emitíamos y que como había emisión, las tasas de intereses eran bajas», agregó Cristina, quien criticó a los «señores sabelotodo que nos enseñaban al gobierno cómo teníamos que bajar la inflación, porque no le preguntan hoy a Macri, que va a estar en el coloquio, si no hay consumo y hay desocupación y hay tasas de intereses astronómicas, cómo es que hoy hay inflación más alta que en el 2015».