06-06-2022

Para la CEPBA, “un impuesto más sería asfixiante”

Declaraciones del presidente de la entidad empresaria bonaerense, Guilermo Siro. Igual admitió que los sectores que obtuvieron una renta inesperada “pueden aportar un poco más”. Y señaló al rubro automotriz.

«Un impuesto más sería asfixiante”, sostuvo este lunes el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, al evaluar el nuevo gravamen que aspira instrumentar el gobierno nacional, pero admitió que los sectores que obtuvieron una renta inesperada “pueden aportar un poco más”.

El titular de la Cámara empresaria bonaerense, de todas formas, pidió “entender que si en algún momento” esos sectores que hoy ganan “pierden porque hay alguna sequía, el Estado debería contemplarlo».

Siro subrayó que «hay que generar dólares que no vengan de la producción primaria, sino de la industrializada. Exportar identidad bonaerense. Si hay sectores que han ganado extraordinariamente tienen que pagar más y uno de esos sectores es el automotriz”, destacó.

SCIOLI EN PRODUCCIÓN.- Por otro lado, Siro consideró que el nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es un hombre de política y de gestión que conoce la realidad del sector productivo”.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, expresó que Scioli «es un hombre se gestión, con un perfil diferente al de Matías Kulfas, que vino del sector financiero. Como diplomático, Scioli hizo una muy buena gestión”, a partir de “la visión de que el embajador tiene que defender los intereses comerciales de la república. Ha trabajado mucho y visitado las cámaras nacionales y provinciales a fin de ponerse a disposición para colaborar en el desarrollo para que nuestra oferta exportable pueda penetrar en Brasil. Así que lo vemos como un hombre de política y de gestión que conoce la realidad del sector productivo de la Argentina y la provincia de Buenos Aires».