22-03-2021

La CC-ARI no descarta pelear en las PASO cantidaturas de JxC

El presidente del partido de Carrió en la Provincia reclamó a los socios del frente opositor la definición de un acuerdo programático. “No solo queremos discutir lugares” en las listas, se quejó.

Andres De Leo - Coalicion Civica ARI - Junin 2“Sin un acuerdo programático entre todos los integrantes de Juntos por el Cambio, habrá primarias”, sostuvo el senador bahiense, Andrés De Leo, ante el plenario de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, que reunió en Junín a militantes de los 19 distritos que conforman la Cuarta Sección electoral.

En la apertura del encuentro, De Leo remarcó “el potencial de Juntos por el Cambio en el interior bonaerense y el crecimiento de la Coalición Cívica dentro del frente opositor”, para resaltar que «no solo queremos discutir lugares, queremos discutir lineamientos políticos».

El legislador que preside el partido de Carrió en la Provincia, enfatizó que “el desafío es seguir construyendo, apostando al consenso” entre los miembros de JxC y “seguir sosteniendo el equilibrio político con relación al Frente de Todos”.

Andres De Leo - Coalicion Civica ARI - JuninDe Leo, que estuvo acompañado por los legisladores Carolina Tironi y Luciano Bugallo; el concejal y presidente del partido a nivel local, Javier Prandi, y el miembro de la mesa provincial, Rodrigo Esponda, destacó que “seguiremos poniendo límites a las pretensiones del gobernador Axel Kicillof de avanzar con la reforma judicial, poniendo jueces afines o removiendo al Procurador General de la Provincia, entre otros hechos de una gravedad institucional marcada, o la asfixia impositiva a los sectores productivos”.

De cara a las próximas elecciones de agosto y octubre, el senador bahiense reconoció que desea que “haya un gran acuerdo, en la medida en que podamos definir cuál es el rumbo del frente, aunque no descartó dirimir en las PASO las diferencias que pueda haber”.

Así, el hombre fuerte de Carrio en la Provincia, apuntó que “la Coalición Cívica ha demostrado tener hombres y mujeres con capacidad para liderar procesos”, y sentenció que “nosotros no reclamamos sólo lugares, queremos discutir lineamientos políticos”.

De Leo señaló que “el desafío es hacer una gran elección en el interior, como ya lo hemos hecho. Si bien el gobernador Kicillof ganó bien, es cierto que Juntos por el Cambio ha triunfado en varias secciones electorales, lo que nos permite mantener este equilibrio político siendo mayoría en el Senado. El objetivo será sostener la elección en la Provincia para así mantener el equilibrio legislativo”.

Por su parte, el diputado Luciano Bugallo sostuvo que “la CC tiene banderas que son indiscutibles, que tienen que ver con la transparencia, la honestidad en la gestión, la agenda productiva. Después hay particularidades en cada distrito, pero ese siempre ha sido nuestro aporte”.

También la senadora Carolina Tironi, afirmó que “nosotros tenemos que caminar, salir a la calle, estar con la gente, decir la verdad. La agenda del partido está clara. Hemos venido a acompañar a la Cuarta Sección y tenemos una gran oportunidad en esta elección de medio término”.