10-11-2022

Walter Carusso: “El kirchnerismo se dedica a robar proyectos”

El diputado provincial possista apuntó contra el gobernador Kicillof y el ministro del Interior, Wado de Pedro por lanzar proyectos de su autoría que ya tienen estado parlamentario en la Legislatura.

Walter Carusso

“El kirchnerismo perdió la brújula y no sabe qué hacer. Están desorientados y por eso ahora se dedican a robar proyectos. Los temas están planteados y deberían pedirle a sus diputados que los trabajen en las comisiones”, explotó el diputado provincial, Walter Carusso, al salir al cruce de la propuesta conjunta del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, para ampliar la Octava Sección Electoral (región capital) y unificar las elecciones cada cuatro años y les recordó que presentó iniciativas similares en la Legislatura.

El legislador subrayó que “Kicillof y de Pedro deberían escuchar más y trabajar con todos porque es la única manera de construir una Provincia y un país distintos. La forma de construir es con trabajo y consenso y no imponiendo cambios que responden solamente a especulaciones y conveniencias electorales”.

Carusso, que preside el bloque de diputados bonaerenses de Espacio Abierto Juntos, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el 7 de junio pasado un proyecto con el objetivo de modificar el artículo 12 del capítulo II de la Ley 5109 sobre división de territorios electorales y propuso ampliar la conformación de la Sección Capital a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen. Este proyecto también propone reordenar la cantidad de legisladores por sección de acuerdo a la actualización de la población tal como establece la Constitución.

Paralelamente, el 16 de junio ingresó a la Legislatura otra iniciativa que plantea modificar la Constitución provincial y unificar las elecciones Legislativas y Ejecutivas para que haya elecciones cada 4 años y no cada 2. Con los proyectos presentados se busca modificar parcialmente la Constitución provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Ley de Educación 13.688 y la Ley Electoral 5.109.

Asimismo, el bloque possista también presentó proyectos destinados a modificar estructuralmente la provincia de Buenos Aires como el que plantea autonomía municipal plena o el que propone unificar en las ocho secciones electorales las áreas, de salud, educación, vialidad, justicia y seguridad que en la actualidad están descoordinadas geográficamente.

“Desde el bloque venimos trabajando en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia porque, así como está, es un caos”, finalizó el legislador radical oriundo de San Martín.