06-09-2014

Carta de Chicha Mariani a su nieta, Clara Anahí

Por Maria Isabel Chorobik (*)

Chicha MarianiMi querida nieta, mi querida Clara Anahí.

Soy tu abuela “Chicha” Chorobik de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 Nº 1134 de La Plata, Argentina. Fue el 24 de noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu papá te buscamos hasta que a él también lo asesinaron al año siguiente.

A pesar de que trataron de convérseme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y que te has criado en poder de alguna familia, y es posible que hayas armado la propia. Ya tienes 37 años, aunque puedas tener tu documento adulterado, tu número probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto.

A mis 90 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara. Es el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que por fin nos encontremos.

Mi amada Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote!!

Te abrazo muy fuerte, tu abuela “Chicha Mariani”.

(*) Fundadora y expresidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Busca a su nieta, Clara Anahí, desde 1976, cuando mataron a su madre y fue secuestrada. Carta publicada en su Facebook.