11-10-2018

Carrió: «Me voy a amigar con Macri cuando lo eche a Garavano»

Lejos de aflojar la tensión con el Presidente y cuando se esperaba una foto que los volviera a reunir, la líder de la CC redobló la apuesta y volvió a cargar contra el ministro de Justicia.

Elisa Carrio

Lilita Carrio volvió a cargar contra Garavano, en un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner.

Nada de bajarle el tono a la confrontación por el ministro de Justicia; o por la influencia de Daniel Angelici en el Gobierno; o por la sombra del histórico dirigente radical, Enrique Coti Nosiglia, en la entretela del poder. Todo lo contrario. Cuando se esperaba un gesto de Elisa Carrio para descomprimir la tensión con el Presidente, volvió a poner un título de primera plana: «Me voy a amigar con Macri cuando lo eche a Garavano», disparó hoy durante su exposición en el Centro Cultural Kirchner.

Lilita volvió a referirse a la eventual salida del Gobierno de Garavano, con quien mantiene una disputa que la llevó a afirmar que pedirá su juicio político. Y lo hizo en medio de su disertación, en la cara del propio Presidente que  encabezó el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta.

«Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano», se despachó la líder de la CC. Pero esa no es la única razón que explica la ira y las acciones de la líder de la Coalición Cívica. También apunta contra el poder delegado por Macri en Angelici en la esfera judicial y la influencia en las sombras del Coti Nosiglia.

«Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano», remarcó

La Coalición Cívica de Carrió había anunciado que esta semana que presentaría su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia.

La semana pasada, la diputada había cuestionado declaraciones en las que Garavano había señalado que para un país «nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente», cuando lo consultaron sobre la situación de Cristina Kirchner.

En el acto de hoy también participan el presidente Mauricio Macri; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el canciller Jorge Faurie, quienes detallarán los lineamientos del plan Argentina Exportar.