La dirigente de FAUNen disparó con munición gruesa contra el mandatario bonaerense. La respuesta del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y del diputado provincial Guido Lorenzino.
“Scioli es la nada misma y es el que mejor imagen tiene», planteó la diputada nacional, Elisa Carrió, y fue más allá: «El primer hombre masa fue Hitler; porque la gente que se siente nada, vota a nada y un ejemplo es Scioli».
«la nada misma es Daniel (Scioli), nunca hace nada y es el que mejor imagen tiene. Es así la vida de las masas. Cuando la gente quiere sujetos vota a sujetos y cuando quiere la nada vota a la nada», agregó la legisladora en declaraciones radiales.
Los dichos de la legisladora, que busca posicionarse dentro del armado del FAUnen como la opción más viable para competir para la presidencia el año que viene, despertaron la ira de la tropa sciolista.
El que salió a disparar contra la exlíder del ARI fue el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien sostuvo que Carrió “está ofendiendo a la sociedad en su conjunto y está cometiendo un acto aberrante de antisemitismo”, a la vez que aseguró que la dirigente “fue perdiendo respeto y credibilidad a partir de sus incoherencias y sus actos irrespetuosos para con el prójimo”.
“Hablar del nazismo con semejante liviandad y frivolidad es de por sí una falta de respeto para la memoria de los millones de personas que fueron perseguidas y asesinadas por dicho régimen fascista. Si encima se utiliza la figura de Hitler para compararla con un dirigente elegido y re- elegido en las urnas, las declaraciones rozan el ridículo”, indicó.
A su vez, Cuartango remarcó que “no hay que olvidarse que estamos ante una dirigente que con sus dichos ya ha demostrado tener una probada trayectoria en lo que respecta a la falta de respeto de la voluntad popular, voluntad popular a la que ella misma se sometió en algunas oportunidades, obteniendo resultados muy pobres”.
En tanto, el diptuado provincial Guido Lorenzino, uno de los hombres del Gobernador en la Cámara baja bonaerense, indicó que Carrió «necesita ir a un psiquiatra, está desequilibrada mentalmente», al entender que «no se puede tomar seriamente a una persona que se le pasa planteando escenarios catastróficos para el país desde hace 15 años».
En esa línea, el legislador planteó que la dirigente del FAUNen «no le hace bien a la política argentina» y que “no se conoce ninguna propuesta suya seria, hace años ocupa cargos legislativos y jamás presentó una iniciativa para la gente, se la pasa criticando y haciendo comparaciones desacertadas y desafortunadas».
«Carrió se quedó sola, intenta hacer alianzas con Macri, a quien criticó siempre, por eso muchos de sus dirigentes se alejaron y buscaron otros espacios, es poco seria», declaró el diputado.