08-10-2014

Carasatorre se prepara para una posible vuelta de Insaurralde al Municipio

Ante las especulaciones de un inminente salto del diputado nacional al massimo, el intendente lomense interino trató de rechazar, a medias, esta movida.

carasatorre insaurraldeSi bien las aguas se habían calmado luego de que el diputado nacional Martín Insaurralde acompañara al kirchnerismo con sus votaciones para la ley de Pago Sobernao, la Ley de Abastecimitno y el Código Civil, nuevamente volvieron a tomar fuerzas los rumores que indican que el hombre de Lomas de Zamora finalmente saltaría a las filas del Frente Renovador para competir por la Gobernación desde el partido que conduce Sergio Massa.

Una de las últimas especulaciones sostiene que la movida se concretaría el año que viene, con un Insaurralde volviendo a la intendencia de Lomas y, con un partido propio, arrastrando a un grupo de intendentes que quedarían listos para un acuerdo con el massismo.

Ante este escenario, el intendente interino lomense, Santiago Carasatorre, sostuvo, en referencia a la posible estrategia del novio de Jesica Cirio, que “no creo que en este momento esté pensando eso”.

Sin embargo, tampoco cerró la puerta, dándole credibilidad a la posible ingeniería electoral que estaría en camino: “La posibilidad siempre está. Cuando se le dio licencia sabía que podía volver cuando lo deseara. Si no, hubiera renunciado”, planteó el jefe comunal, en declaraciones en declaraciones radiales a Política del Sur.

“Martín está acá, y lo ha demostrado en el Congreso. Martín está en el Frente para la Victoria. Y el día que no esté en el FpV seguramente va a presentar la renuncia como diputado, y va a volver al Municipio de Lomas de Zamora”, puntualizó Carasatorre.

En un escenario en el que crece la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli elija al ministro del Interior nacional, Florenzio Randazzo, para que lo suceda en el sillón de calle 6, Insaurralde tendría todo listo para cortarse solo y encarar su carrera a 2015 por fuera del oficialismo, tal como reconstruye La Política Online.

Este análisis plantea que el hoy diputado K arrastraría a diez intendentes bonaerenses, entre los que habría algunos de fuerte impronta kirchnerista, como los del grupo “Los Oktubres”, que responden al ministro Julio de Vido: el intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca, el de Castelli, Francisco Echarren, y  el del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, son algunos de los apuntados.