14-05-2014

Capitanich mandó a los gremios a pedirle por seguridad a Scioli

El jefe de Gabinete apuntó a los gobernadores como responsables de la seguridad. Hoy las centrales obreras opositoras marchan en Capital Federal.

capitanich

En referencia a la protesta que los gremios opositores llevarán adelante esta tarde en Capital Federal con pedidos como el de seguridad, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aseguró que la Plaza de Mayo no es el lugar para dirigir sus reclamos, sino que se los tienen que hacer “a Scioli, De la Sota, Bonfanti o Macri”.

De esta manera, el funcionario rechazó la movilización que llevarán adelante hoy las CGT Azopardo y Azul y Blanca, y apuntó directamente contra el gobernador bonaerense, al ubicarlo junto a otros dirigentes de la oposición, como los mandatarios de Córdoba, Santa Fé y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es la primera vez que Capitanich señala como responsables de la seguridad pública a las provincias, pero estas declaraciones, luego del encuentro de Daniel Scioli con dirigentes de la oposición como el gobernador cordobés o el dirigente radical Ernesto Sanz, parecen dejar en manifiesto la incomodad que generaron estos encuentros en el Ejecutivo nacional.

La marcha de las centrales obreras disidentes por primera vez ponen como bandera el reclamo por más seguridad, y es la primera medida de fuerza que llevan adelante después del paro general del 10 de abril.