06-03-2014

Capitanich llamó a levantar el paro “de forma inminente”

El jefe de Gabinete cargó contra los gremios docentes y los llamó a acatar la conciliación obligatoria. Las medidas de fuerzas continúan hoy.

paro docenteEn un contexto en el que se desarrolla el segundo día de paro docente en rechazo a la oferta del gobierno de la última reunión paritaria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que CTERA «debe acatar» la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantar la medida de fuerza de manera «inminente».

Así lo reconoció en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde confirmó para el miércoles de la semana que viene otra reunión con los gremios docentes para tratar de destrabar la situación salarial.

Capitanich señaló a CTERA ya que, según indicó, “cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria, es una norma imperativa», a la vez que insistió en aclarar que la negociación que emprende el gobierno nacional es para un salario de referencia.

«Estamos buscando el diálogo y el consenso para destrabar la situación. Tenemos limitaciones correspondientes de la asignación de recursos, pero entendemos que la continuidad de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria es posible y que los resultados serán satisfactorios”, agregó.

 

One thought on “Capitanich llamó a levantar el paro “de forma inminente”