30-04-2019

La estrategia de Lavagna en la carrera presidencial: estirar el suspenso

El ex ministro de Economía sigue sin confirmar su candidatura. Este lunes se reunió en doble turno con Pichetto. Lanzó una enigmática respuesta sobre su postulación y después pateó la pelota para adelante.

Lavagna y PichettoEl ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, prolongó este lunes el suspenso sobre si será candidato presidencial en las elecciones de octubre, pero quedó en claro que si lo hace será recostado en el armado electoral que le proporcione el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires, y que entre sus aliados estará el senador por Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, con quien mantuvo dos reuniones consecutivas.

«Por qué no sería candidato», respondió enigmático con una pregunta al ser consultado sobre una posible postulación suya para las presidenciales de octubre.

Sin embargo, minutos después se limitó a decir que las candidaturas se definirán a último momento, pidió no «hacer politiquería con eso» y reclamó en cambio «hablar de los problemas de la gente».

Lavagna llegó junto a Pichetto desde el Senado nacional para una primera reunión a solas, pasadas las 15.30, en las oficinas que el senador peronista tiene sobre la Avenida Belgrano y Matheu.

Adentro esperaban dirigentes duhaldistas de las siete secciones electorales: «Hay dos representantes por cada una de ellas», se limitó a responder el vocero de Pichetto.